«Menos joven» de Rubén Martín Giráldez en Alphalire, Festival du Premier Roman de Chambéry

 «La cabalgata de Bogdano viene a plantear el problema de la filiación y de la influencia de los «padres ajenos» en la formación del espíritu. Pero la conclusión es que cada uno es hijo de si mismo: «No hay excusa: a partir de los trece, la educación es la que uno se ha dado, y no tiene sentido justificarse devanando los nombres y oficios y bibliotecas de su ascendencia familiar» (p 71).

La lectura de «Menos joven» no es fácil, pero si uno se agarra (a la crin del caballo de Bogdano, por supuesto) se da cuenta de que ese OLNI (objeto literario no identificado) no es un juego hermético para intelectuales desconectados de la realidad sino un intento muy serio de reflexionar sobre los valores que arrastra nuestra cultura occidental. Lleno de referencias eruditas, de hallazgos semánticos, pero también de humorismo, alusiones y gracias, esta novela nos invita a distanciamos de nuestras costumbres mentales. Un libro saludable.»

Jean Pierre le sam reseña la novela Menos joven de Rubén Martín Giráldez en la página de Alphalire, Festival du Premier Roman de Chambéry (Francia).

LEER aquí

«Menos joven» y la colección 18% en El Pequeño Teatro de los Libros (Zaragoza)

Menos joven, de Rubén Martín Giráldez, en los estantes y en el escaparate de la librería El pequeño teatro de los libros (Silvestre Pérez 21, Zaragoza). También, la colección 18% (Pequeña vida de Indiana Caba y Low cost, de Jesús Llaría).

«Menos joven» de Rubén Martín Giráldez, en imprenta

imagen: Alfonso Rodríguez Barrera

La novela Menos joven, de Rubén Martín Giráldez, ya está en imprenta. En pocos días la tendremos lista.