Porque ya no queda tiempo en Ruta 66

 

porqueyanoquedatiempoAlfred Crespo recomienda la novela Porque ya no queda tiempo, de Rafa Cervera, en la revista Ruta 66:

En la vida de un buen escritor, la literatura y la vida acostumbran a mezclarse de forma consciente o inconsciente. Cervera, viejo conocido de esta casa y de algunas de las mejores publicaciones del país, lo es. Sus textos no tienen mácula, y no se entenderían sin su casi enfermiza pasión por la música con la que ha viajado en el tiempo.
Tras publicar la premiada novela Lejos de Todo, ofrece ahora una nueva muestra de su talento, uniendo apuntes biográficos con las imprescindibles dosis de rock. Invita al lector a conocer a su familia, a sus seres cercanos, a observar discretamente su infancia, su adolescencia y los lugares donde transcurrieron… y a compartir algunos de los momentos que le marcaron tanto personal como profesionalmente, algunos de ellos encuentros con artistas como John Cale, Iggy Pop, Debbie Harry o, por supuesto, Lou Reed. Sus descripciones sobre Lou son para enmarcar, alejadas de los tópicos, pero a servidor le llegan al alma las páginas dedicadas a su charla con Robert Quine, en la que radiografía a la perfección el peculiar carácter de un genio incomprendido, y la sensación de seguridad que le confería trabajar en una tienda de discos, un lugar en el que nada malo podía pasar. Recurramos al tópico: lectura obligada.

Ir al artículo