Presentación en Zaragoza de Maleza viva de Gemma Pellicer

Maleza viva Microrrelatos de Gemma Pellicer

Librería Cálamo y Jekyll & Jill editores tienen el placer de invitarle a la presentación del libro MALEZA VIVA de Gemma Pellicer
que tendrá lugar el jueves, 11 de febrero, a las 19:30 h en Librería Cálamo (Pza. San Francisco, 4, Zaragoza).
Asistirá la autora, que será presentada por los escritores Olga Bernad y Fernando Aínsa. Les acompañará
Jessica Aliaga Lavrijsen, editora de Jekyll & Jill.
Al acabar el acto, tomaremos un vino.

Maleza viva es un libro dMaleza viva microrrelatos Gemma Pellicere microrrelatos, en este caso próximos al poema en prosa y al aforismo, que baraja formas sentenciosas, narrativas y poéticas con otras dialogadas propias del microteatro. Su título remite a esa maraña de vivencias y sueños que supone toda existencia. En la primera parte aparece una serie de personajes cuyo cometido estriba en presentar situaciones insólitas, a la manera de tímidos puntos de luz, alumbrando a través de su comportamiento un tanto excéntrico su correspondiente parcela de realidad. Así, locos, vagabundos y ajadas marquesas desfilan por estas páginas, junto a otros seres singulares. En Herbolario, la segunda parte, nos encontramos también con piezas cercanas al surrealismo, pero vinculadas al misterio de una naturaleza inextricable que al cabo impone su voluntad. Y en donde a menudo ese mismo ecosistema toma la palabra para hacer oír su voz. El conjunto, una prueba más de la vitalidad del género hoy en España, muestra un puñado de microrrelatos de corte íntimo, en el que vida y literatura enredan sus hilos hasta formar un maravilloso retablo de poder evocador.

Gemma Pellicer escritoraGemma Pellicer (Barcelona, 1972) Es licenciada en Filología Hispánica y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja como editora de textos de ficción y cultiva la crítica literaria en la revista Quimera. Escribe microrrelatos, cuentos y aforismos, piezas que han aparecido recogidas en antologías como Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (2012), en edición de Fernando Valls; La música de las sirenas (México, 2013), al cuidado de Javier Perucho; o Aforistas españoles vivos (2015), de José Luis Herrera. Además, es corresponsable de la antología Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010). La danza de las horas (2012) fue su primer libro de microrrelatos.