Mansa chatarra, de Francisco Ferrer Lerín, en Buensalvaje

Mansa chatarra

El poeta Mateo de Paz reseña el libro Mansa chatarra, de Francisco Ferrer Lerín, en el número 4 de la revista Buensalvaje.

«Miscelánea. Las antologías de microrrelato dejaron de estar de moda en España poco tiempo después de haber aparecido. Eso es lo que tienen las modas, que pasan después de estar en boga durante un tiempo: algunas sin pena ni gloria porque solo son corrientes de género a las que muchos se suman en busca de una oportunidad; otras permanecen y se convierten en clásico: seculares, como la novela; o milenarias, como el cuento. Una antología no es más que un museo, y en el caso que nos ocupa –Mansa chatarra no contiene solamente microrrelatos sino textos de diversa condición–, un museo de autor, que siempre es mejor que un solo texto en un museo de muchos. Este libro es, en efecto, su museo, una antología de textos de variada procedencia y adscripción genérica, cuya temática común parece ser el mundo de lo onírico, esto es, lo perteneciente o lo relativo a los sueños.» …seguir leyendo

 

Mansa chatarra, de Francisco Ferrer Lerín, recopilación de textos de carácter onírico. Selección y prólogo de José Luis Falcó.